EL TURNO DE LOS SEGUNDONES
Publicado el May 31, 2011
No son los segundones quienes deben distraer la atención de los venezolanos que están conscientes de la necesidad de ganarle las elecciones del 2012 al Presidente Chávez. Por su puesto que la claridad de este enfoque la deben tener, en primer grado, las personas, líderes (¿) que dirigen la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-. El mismo viene al caso porque a la vieja táctica de distracción que hábilmente maneja “el comandante en jefe” para desviar el cómo ha ido transcurriendo el tiempo sin que se vea el “queso a la tostada” y mire cuántas buenas se han podido hacer en más de 12 años y haber dispuesto de cerca de un billón de dólares (la reconstrucción de Europa, la Represa de las Tres Gargantas” el Canal de la Mancha y otras tres o cuatro obras más, orgullos de la ingeniería y el talento, buena administración y visión política, no requirieron ni siquiera de la mitad de la abismal cifra indicada; ahora, tal vez convencido de que está muy al descubierto y que “la peligrosidad de la verdad” lo desnudó ante su propio pueblo, recurre a sus subalternos para regarlos por el territorio con mandamientos de ejecución, no judiciales pero sí de disposición autoritaria, y algunas otras tareas, en donde se ven artefactos como los potes de humo, la apabullante declaradera revolucionaria y la incesante mención al comandante, la reactivación de planes y promesas, misiones, y todo lo que cabe en el propósito de hacer olvidar la descomunal “torta”.
Internacionalmente, sólo por llamar la atención, aún se hace causa común con Gadafi, el de Libia, el otro de Siria, y el de Irán, Amahinejad. Por negocios con este último, en contra de disposiciones de las Naciones Unidas, logramos que USA nos alertara con sanciones, sin mayor efecto, porque somos los más fieles proveedores de petróleo al imperio. Ramírez, la pieza más movible y dúctil que en sus manos se le ido acabando PDVSA, será el adlátere que previamente a mandarlos para el “carajo”, tremolará el patrioterismo nacionalista. Su voz atiplada tronará en las marchas. Algunos ”líderes” de la oposición tímidamente seguirán sus pasos. Y seguirá la farsa de insultar a los yanquis, mientras con ellos se mantienen grandes negocios.
La diligencia en el cumplimiento de los encargos, por parte de los segundones, tiene base de sustentación en la creación de nuevas misiones, de estados mayores de invierno, del dar la impresión del “que ahora si las vamos a hacer”, de las viviendas que como arroz se levantarán en Caracas (el Arq. Fruto Vivas opinó al respecto), en edificios, en estacionamientos, en cuanto terreno se les ocurra porque para eso está el “exprópiese”, así se le aplique a predios que son públicos; lo importante es dar la sensación que estamos en pre-feria y no importa que en la “feria electoral” no se haga mayor cosa. No somos ni son tan ingenuos como para creer que en lo que falta de este año y del 12 se construirán las prometidas soluciones habitacionales: 150.000 en éste y 200.000 en el que viene. El censo, registro de Misión Vivienda, alimentará la ilusión. Qué importa que sea ¡Otra mentira masss!
Se manda gentes de segunda –así sean Ministros, Vicepresidente, altos jerarcas –civiles o militares- siempre serán de segunda- vestidos de verde, de blusa o franelas rojas, al Sur del Lago. ¿Será para constatar el destrozo de las 47 fincas ocupadas por el INTE y el ejército? La disminución de de la producción de plátanos, leche y carne no se puede ocultar. A los ganaderos hay que castigarlos con mantenerles congelado el precio de la leche (A Bs. 2.50 el litro, muy por debajo de los costos de producción, no aguanta nadie). Es la perversidad para que nadie ose enfrentar al Estado, al comandante, que es quien decide si se aumenta o no. Es ir a la ruina por decisión oficial. A Mérida se mandan para que el Gobernador los pasee por las zonas y vías, que están destrozadas más por la desidia, por falta de mantenimiento, que por las lluvias. En el Táchira el interés es acosar al Gobernador César Pérez Vivas. En Lara a Henry Falcón hay que darle con todo, hasta meterse con la espiritualidad de su pueblo, con las más bellas creencias de nuestra religión. Esperamos que la Divina Pastora o el Venerable Siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández, los perdone, los habitantes de la región, nó.
Y así andan las cosas, pero tengamos la seguridad que directamente con el comandante en jefe, o la puesta en escena de los segundones, hagan lo que hagan, que de falacias y propósitos de enmienda ya estamos hartos y curados, el pueblo de la libertad, la democracia y la paz, rescatará en las elecciones del 2012, su institucionalidad constitucional y auténtica soberanía popular.
← Volver al índice